Saltar al contenido

Programa Superior en Innovación, Transformación Digital y Big Data

Nuestro Programa Superior en Innovación, Transformación Digital y Big Data es un programa intensivo dirigido a gestores empresariales y emprendedores que quieran fomentar la capacidad de innovación de sus organizaciones, e incrementar el ratio de éxito de su actividad innovadora. Impartido por expertos digitales en activo, al final del curso de Innovación de la Economía Digital conocerás en profundidad los pasos necesarios para poner en marcha tu innovación, desde la idea y conceptualización, hasta su comercialización y medición de resultados.

Solicitud de admisión

Destinatarios:

Jóvenes talentos y profesionales que quieran liderar el uso de las nuevas tecnologías digitales dentro de sus organizaciones mejorando así la toma de decisiones en el ámbito de los negocios.

 

Convocatoria

Noviembre

Duración

4 meses

Horario

Viernes de 16:30h a 21:30h y sábados de 09:00h a 14:00h

Plan de estudio

MÓDULO 1º: ECOSISTEMA DE LA ECONOMÍA DIGITAL

  1. Entendimiento del nuevo consumidor
  2. Visión 360º grados del nuevo ecosistema digital
  3. Manage Digital Business
  4. E-Commerce & Mobile Strategy
  5. Marketing Digital
  6. Data Science & Big Data
  7. Digital Design & User Experience
  8. Regulación digital
  9. From Innovation to Cash Flow
  10. La función del Chief Digital Officer
  11. Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital

MÓDULO 2º: LA INNOVACIÓN COMO PALANCA DE DIFERENCIACIÓN Y CRECIMIENTO

  1. La innovación como un proceso
  2. Normas aplicables a la gestión de la innovación
  3. Implantación del sistema de gestión de la innovación
  4. Dirección estratégica de la innovación
  5. Gestión operativa de la Innovación
  6. Gestión económica-financiera, fiscal y legal de la innovación
  7. Agile Project Management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP
  8. Open Innovation
  9. Herramientas del Pensamiento Visual (Visual Thinking) y del pensamiento de Diseño (Design Thinking)
  10. Medición y análisis de la innovación
  11. El e-liderazgo, y la gestión holística de la innovación

MÓDULO 3º: DIGITAL TRANSFORMATION Y DISRUPTIVE BUSINESS MODELS

  1. Principales áreas en transformación digital en la empresa
  2. La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital
  3. Entender al cliente y consumidor. Gestionar los nuevos canales
  4. Plantear una estrategia digital: Identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, toma de decisiones con acciones concretas
  5. Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto
  6. Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: Cómo aplicar la “Estrategia del Océano Azul” en la organización
  7. Evaluación y perfeccionamiento del Modelo de Negocio. Implementar el Modelo de Negocio
  8. Gestionar el Modelo de Negocio
  9. Uso de diferentes herramientas: “Business Model Canvas”, “Lean Canvas”
  10. Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban

MÓDULO 4º: INNOVATION IN DIGITAL MARKETING

  1. Bloque 1: ORGANIC SEARCH
  2. Bloque 2: PAID
  3. Bloque 3: ANALITICA DIGITAL
  4. Bloque 4: INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING

MÓDULO 5: BIG DATA

  1. Bloque 1: Introducción al Big Data
  2. Bloque 2: Tecnologías Big Data
  3. Bloque 3: Aplicación práctica del Big Data

MÓDULO 6: Tecnologías Disruptivas

  1. BLOQUE 1: Internet of Things
  2. BLOQUE 2: Inteligencia Artificial
  3. BLOQUE 3: Data Visualization
  4. BLOQUE 4: Blockchain

MÓDULO 7: Inteliencia Artificial y Machine Learning

  1. Introducción a la IA
  2. Qué es IA/Qué no es IA
  3. Progresos de la IA débil
  4. Desafíos de la IA Fuerte
  5. Chatbots
  6. Conclusiones

MÓDULO 8: Gamificación

  1. ¿Qué es la Gamificación?
  2. Serious Games, Advert Games, Juegos educativos, Juegos Sociales, etc
  3. Los ámbitos de la Gamificación. Recursos humanos, Gamificación y Social media, Gamificación y educación, Gamificación y activismo
  4. Datos actuales sobre Gamificación
  5. “Game Thinking”
  6. Fases de un plan de Gamificación
  7. Psicología y motivaciones en el juego

MÓDULO 9: Economía colaborativa

  • Economía colaborativa: ejemplo de ecosistema digital
  • ¿Qué es la economía colaborativa?
  • Fundamentos de la economía colaborativa
  • Economía colaborativa y su futuro

Certificación

  • Universidad Francisco de Vitoria y ADEN
  • Specialization in Digital Marketing y Specialization in Digital Business por la George Washington University ( School of Business) *

(*) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.