Máster Oficial Europeo en Dirección Estratégica de Comercio Internacional

El Máster en Comercio Internacional es un programa diseñado para conocer en profundidad los mercados internacionales y alcanzar los objetivos y metas previstos por las empresas.

Los participantes obtendrán un profundo conocimiento tanto del área de Marketing y Comercio Internacional como de otras áreas de relevancia en las operaciones en el exterior (logística, fiscalidad, administración y finanzas) que completan la formación necesaria para desarrollar negocios internacionales de éxito.

Solicitud de admisión

El objetivo del Máster en Dirección Estratégica de Comercio Internacional es aumentar la empleabilidad de nuestro alumno, dotándole a través de una experiencia única que le facilite entender la globalidad de los mercados y la interrelación entre las áreas y departamentos de la empresa multinacional.

• Adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para el desempeño de tu actividad profesional en un escenario internacional.
  • Abordarás en profundidad el papel que desempeñan las diferentes áreas de la empresa en las transacciones y negocios internacionales.
  • Aprenderás, a través de nuestra innovadora metodología, a tomar decisiones adecuadas a la realidad del entorno internacional actual.
  • Diseñarás y ejecutarás un plan de internacionalización.
  • Identificarás los riesgos más importantes en los negocios internacionales.
  • Formularás contratos para operaciones de comercio internacional.
  • Generarás estrategias de penetración en nuevos mercados.
  • Entenderás el funcionamiento de la financiación internacional.
  • Manejarás las diferentes posibilidades de la logística internacional.
  • Conocerás en profundidad métodos de investigación de mercados.
  • Comprenderás el funcionamiento de las políticas aduaneras.
  • Dominarás la fiscalidad internacional y sus aplicaciones.

Destinatarios

Dirigido a jóvenes talentos y profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de comercio Internacional.

Formatos

100% presencial

9 meses (60 ECTS)

Lunes a jueves de 16:30h a 21:30h

1. Estrategia en el comecio internacional

1. Análisis de mercado
  2. Estrategia internacional

2. Organización empresarial

1. Cadena de suministros y transportes en el comercio internacional
  2. Dirección en el comercio internacional: finanzas, liderazgo y calidad

3. Inglés de los negocios

4. Operaciones internacionales

1. Fiscalidad internacional y régimen jurídico aduanero
  2. Financiación, negociación y contratación internacional

5. Prácticas externas

6. Trabajo de Fín de Máster

Prácticas:

El programa cuenta con un periodo de prácticas voluntario para aquellos alumnos que deseen transferir los conocimientos adquiridos a la realidad de las empresas o entidades de diferentes sectores.

Las instituciones y empresas del sector con las que la Universidad tiene firmados convenios para la colaboración en la realización de prácticas son, entre otros:

• Inditex
  • Embajada de Perú
  • Fundación China
  • El Corte Inglés
  • Kuehne + Nagel
  • Cortefiel
  • Bufete Schuller, Hormigo y Asociados SC
  • Combalia Agencia Marítima S.A.
  • Yacht Consultancy S.L
  • Gedeth Network
  • Kerry Logistics (Spain) SAU
  • Continental Worldwide Logistics
  • United Wineries Iberia S.A.U.
  • Grupo Maritima Davila
  • AM Shangde Fashion & Accesories S.L.

• Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Specialization in International Foreign trade por la George Washington University, School of Business *

(*) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.