Máster Oficial Europeo en Banca y Finanzas

El Máster en Banca y Finanzas, es un Máster oficial diseñado para que jóvenes talentos adquieran los conocimientos y las técnicas necesarias para desarrollarse profesionalmente en los mercados financieros a nivel internacional. Gracias a innovadoras metodologías, nuestros estudiantes aprenden de forma activa y participativa las herramientas y aptitudes que les acompañarán a lo largo de su carrera profesional.

Solicitud de admisión

El Máster en Banca y Finanzas aumenta la empleabilidad de nuestro alumno dotándole, a través de una experiencia única (prácticas en empresas, clases de idiomas, plan de desarrollo de carrera) de las herramientas necesarias para entender la globalidad de los mercados financieros.

• Dispondrás de los conocimientos que te permitirán identificar las tendencias procedentes de la situación económica nacional e internacional así como la evolución de los distintos mercados financieros.
  • Serás capaz de identificar las necesidades financieras de cualquier persona física y jurídica y contarás con un conocimiento técnico avanzado y profesional para utilizar el extenso abanico de productos, servicios y soluciones financieras propias del asesoramiento financiero de unos y otros, dentro de una entidad financiera o de manera independiente.
  • Aprenderás y aplicarás los conocimientos fiscales necesarios, los genéricos y especialmente los referidos a la tributación, tanto de clientes particulares como corporativos, de las distintas operaciones financieras que permitan indicar con precisión la incidencia fiscal de dichas operaciones en cada caso concreto.
  • Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para la proyección de una carrera técnica o directiva en entidades financieras en sus diferentes áreas de desarrollo.
  • Abordarás en profundidad el papel de la función financiera en las empresas no financieras
    mediante un completo seguimiento de operaciones típicas del mercado de empresas o corporate finance.

Destinatarios.

Titulados universitarios preferentemente en las licenciaturas/grados en Derecho, Administración de Empresas, Economía e Ingenierías, sin exclusión de otros estudios universitarios, que sientan una orientación o inclinación profesional por el mercado bancario y financiero o la función financiera dentro de la empresa con una visión ética.

100% presencial

9 meses (60 ECTS)

Lunes a miércoles de 17:00h a 21:00h.
Algún jueves adicional.

1. HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES FINANCIERAS

1. Herramientas y técnicas para el sector financiero
  2. Habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y reflexión ética, adaptada al sector financiero
  3. Microinformática financiera

2. MERCADOS, PRODUCTOS Y FISCALIDAD DE OPERACIONES FINANCIERAS

1. Mercados financieros
  2. Operaciones y soportes financieros
  3. Sistema tributario español
  4. Fiscalidad de operaciones financieras

3. INTEGRACIÓN, ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN FINANCIERA Y GESTIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS

1. Asesoramiento y gestión de carteras
  2. Modelos de valoración de empresas
  3. Principales operaciones de Banca Corporativa
  4. Actores, Flujos y subsectores especializados dentro del mercado financiero
  5. Estrategia de Marketing y otras disciplinas de management de entidades financieras

4. PLAN DE DESARROLLO PERSONAL DE CARRERA

1. Clases de Idiomas
  2. Orientación personal con headhunters
  3. Simuladores empresariales
  4. Visitas a empresas

5. PRÁCTICAS EXTERNAS

6. TRABAJO FIN DE MÁSTER

1. Defensa del Trabajo Final de Máster (TFM)

Prácticas

El programa incluye prácticas profesionales obligatorias en entidades financieras o en el departamento financiero de empresas de diferentes sectores. Las prácticas externas te permitirán desarrollar los fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero adquiridos a lo largo del Máster en un entorno profesional. En todo momento el participante contará con el seguimiento de un tutor elegido entre los profesionales que trabajan en el departamento donde el alumno desarrolla su estancia formativa.

Las instituciones y empresas del sector con las que la Universidad tiene firmados convenios para la colaboración en la realización de prácticas son, entre otros:

• ING DIRECT NV Sucursal en España.
  • Deutsche Bank Credit.
  • Citibank Internacional PLC. Sucursal en España.
  • Barclays Bank España.
  • Bankinter.
  • Banco Urquijo.
  • Banco Guipuzcoano.
  • American Express de España S.A.U.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
  • Agencia negociadora PB.
  • Iberdrola.
  • Indra Sistemas.
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS Jurídico y Fiscal.
  • Telefónica Móviles España.
  • Ahorro Corporación Financiera.

• Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • George Washington University (GWU) – Specialization in Strategic Business Management por la George Washington University (School of Business) *

(*) Certicado de educación continua, que no implica título ni grado, emitido por School of Business George Washington University en Washington DC, USA