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Máster en Dirección Comercial y Marketing Digital

El Máster Especializado en Dirección Comercial y Marketing Digital es un programa orientado a preparar íntegramente profesionales que quieran adquirir los conocimientos y manejar las herramientas necesarias para un desempeño excelente en áreas comerciales, de marketing estratégico y digital.

Solicitud de admisión
  • Analizarás la evolución del entorno para comprender el fenómeno comercial.
  • Definirás las aptitudes para una gestión comercial eficaz.
  • Implementarás planes comerciales orientados a la venta.
  • El alumno conocerá los principales indicadores y herramientas de la inteligencia comercial, las distintas etapas de la personalización de la oferta y la creación de valor percibido y la gestión de precios de productos y servicios.
  • Desarrollarás competencias para desenvolverte en el ecosistema de la Economía digital y en el Management del digital business.
  • Manejarás herramientas como Model y Lean Canvas que te permitirán identificar las áreas de trasformación digital de las empresas.
  • Manejarás las principales herramientas del Big Data para gestionar y almacenar datos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
  • Aplicarás el Visual Thinking y el Design Thinking para potenciar la innovación como palanca de crecimiento.
  • Diseñarás y optimizarás campañas de marketing online a través del Paid Search Marketing, Social Selling y Organic Search.
  • Conocerás el rol del marketing asociado al nuevo consumidor y abordarás las nuevas tendencias de contacto con los potenciales usuarios: Inbound Marketing y Content and Storytelling.
  • Aplicarás las nuevas disciplinas digitales: IoT & Clouding, Neuromarketing y Gamificación.

Destinatarios.

Profesionales y jóvenes talentos que quieran especializarse en las nuevas tendencias de la transformación y la innovación digital en la empresa o que desarrollen su actividad en las áreas de la Dirección Comercial y el Marketing Digital.

Formato

100% presencial

Convocatoria

Septiembre

Duración

7 meses

Horario

Viernes de 16:30h a 21:30h y sábados de 09:00h a 14:00h

Plan de estudio

1. Estrategia y técnicas de comercialización

  1. Branding: creación de valor a largo plazo
  2. Pricing: determinación del valor de la propuesta
  3. Comunicación en entornos visuales
  4. Desarrollo de equipos comerciales exitosos
  5. Herramientas comerciales

2. Dirección de marketing estratégico

  1. Análisis estratégico del negocio
  2. Desarrollo de mercados y segmentación
  3. Diseño de la experiencia comercial
  4. Administración comercial efectiva
  5. Desarrollo y gestión de canales comerciales

3. Ecosistema de la economía digital

  1. Entendimiento del nuevo consumidor
  2. Visión 360º grados del nuevo ecosistema digital
  3. Manage Digital Business
  4. E-Commerce & Mobile Strategy
  5. Marketing Digital
  6. Data Science & Big Data
  7. Digital Design & User Experience
  8. Regulación digital
  9. From Innovation to Cash Flow
  10. La función del Chief Digital Officer
  11. Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital

4. La innovación como palanca de diferenciación y crecimiento

  1. La innovación como un proceso
  2. Normas aplicables a la gestión de la innovación
  3. Implantación del sistema de gestión de la innovación
  4. Dirección estratégica de la innovación
  5. Gestión operativa de la Innovación
  6. Gestión económica-financiera, fiscal y legal de la innovación
  7. Agile Project Management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP
  8. Open Innovation

5. Digital Transformation y Disruptive Business Models

  1. Principales áreas en transformación digital en la empresa
  2. La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital
  3. Entender al cliente y consumidor. Gestionar los nuevos canales
  4. Plantear una estrategia digital: Identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, toma de decisiones con acciones concretas
  5. Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto
  6. Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: Cómo aplicar la “Estrategia del Océano Azul” en la organización
  7. Evaluación y perfeccionamiento del Modelo de Negocio. Implementar el Modelo de Negocio
  8. Gestionar el Modelo de Negocio
  9. Uso de diferentes herramientas: “Business Model Canvas”, “Lean Canvas”
  10. Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban
  11. Herramientas del Pensamiento Visual (Visual Thinking) y del pensamiento de Diseño (Design Thinking)
  12. Medición y análisis de la innovación
  13. El e-liderazgo, y la gestión holística de la innovación

6. Innovation in Digital Marketing

  1. ORGANIC SEARCH
  2. PAID
  3. ANALÍTICA DIGITAL
  4. INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING

7. Big Data

  1. Introducción al Big Data
  2. Tecnologías Big Data
  3. Aplicación práctica del Big Data

8. Tecnologías Disruptivas

  1. Internet of Things
  2. Inteligencia Artificial
  3. Data Visualization
  4. Blockchain

9. Inteliencia Artificial y Machine Learning

  1. Introducción a la IA
  2. Qué es IA/Qué no es IA
  3. Progresos de la IA débil
  4. Desafíos de la IA fuerte
  5. Chatbots
  6. Conclusiones

10. Gamificación

  1. ¿Qué es la Gamificación?
  2. Serious Games, Advert Games, Juegos educativos, Juegos Sociales, etc.
  3. Los ámbitos de la Gamificación. Recursos humanos, Gamificación y Social media, Gamificación y educación, Gamificación y activismo
  4. Datos actuales sobre Gamificación
  5. “Game Thinking”
  6. Fases de un plan de Gamificación
  7. Psicología y motivaciónes en el juego
  8. Motivación extrínseca, intrínseca
  9. Otras teorías de la motivación

11. Economía colaborativa

  1. Economía colaborativa: ejemplo de ecosistema digital
  2. ¿Qué es la economía colaborativa?
  3. Fundamentos de la economía colaborativa
  4. Personas
  5. Valores
  6. Tecnología
  7. Comunidad
  8. Economía colaborativa y su futuro

Certificación

  • Universidad Francisco de Vitoria y ADEN
  • George Washington University ( School of Business)  – Specializations* in digital marketing , in sales management & big data management.

(*) Certicado de educación continua, que no implica título ni grado, emitido por School of Business George Washington University en Washington DC, USA