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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

UFV-ADEN Business School está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios de su sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (o Política de Protección de Datos), UFV-ADEN Business School informa a los USUARIOS del sitio web www.ufvaden.edu.es, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en el mismo, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

UFV-ADEN Business School se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es la Universidad Francisco de Vitoria.

Datos de contacto: UFV-ADEN Business School, Calle Orense 69, 28020 Madrid; Teléfono:+ 34 91 737 27 63

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: escueladenegocios@ufv.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través de los distintos formularios propiedad de UFV-ADEN Business School y entidades de la red educativa ADEN puestos a disposición de los Usuarios, responden, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, organizados, patrocinados y/o esponsorizados por UFV-ADEN Business School. En concreto, en www.ufvaden.edu.es  tratamos los datos con estas finalidades:

  • Información sobre programas de grado, posgrado y formación profesional, que incluye la convocatoria a talleres y jornadas de puertas abiertas, así como jornadas organizadas para alumnos de secundaria para familiarizarles con la vida universitaria.
  • Solicitud de admisión en los diferentes programas de grado, posgrado y formación profesional.
  • Matriculación de alumnos e información sobre sus trámites.
  • Organización docente y académica a través del portal del alumno.
  • Información y tramitación de solicitudes de becas, tanto propias de UFV-ADEN como de terceros.
  • Conocer la opinión de los usuarios a través de encuestas de satisfacción.
  • Gestionar las solicitudes de empleo, mediante la recogida de currículos, con el fin de poder contactar con el interesado y llevar a cabo un proceso de selección.
  • Organización de actividades voluntarias relacionadas con los fines e ideología de la UFV-ADEN.
  • Organización de actividades deportivas, lúdicas y extracurriculares para alumnos y familiares.
  • Organización de actividades para antiguos alumnos, así como la gestión de la bolsa de empleo de antiguos alumnos.
  • Patrocinio de las actividades organizadas o esponsorizadas por la UFV-ADEN consistente en la publicación de imágenes y videos de las mismas en páginas web de la UFV-ADEN y redes sociales.
  • Remisión de boletines electrónicos y newsletter de la UFV-ADEN sobre actividades, cursos, premios y concursos organizados por UFV-ADEN.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Dependiendo del tratamiento realizado, la UFV-ADEN dispone de diferentes plazos de conservación de los datos:

  • Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, si existen, o durante el plazo en que un juez o tribunal los pueda requerir.
  • Los datos basados en el consentimiento se mantendrán mientras usted no revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.
  • Los datos personales obtenidos de alumnos de secundaria se mantendrán hasta un plazo de tres años desde que hayan proporcionado sus datos.
  • Los datos obtenidos en relación con la tramitación de becas se mantendrán hasta un año después de la finalización de los estudios.
  • Los datos obtenidos de solicitudes de información sobre programas de grado, posgrado o formación profesional se mantendrán durante el plazo de tres años desde la presentación de la solicitud.
  • Todos los datos que se incorporen al expediente académico se mantendrán indefinidamente. El interesado siempre podrá pedir certificación de sus estudios y títulos obtenidos.
  • Los datos de los familiares de alumnos se mantendrán hasta un año después de la finalización de los estudios.

LEGITIMACIÓN

UFV-ADEN Business School está legitimada para el tratamiento de datos personales, en base a:

  • El consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales, al cumplimentar los formularios y marcar la casilla habilitada para tal efecto.
  • La ejecución de un contrato para cursar estudios de grado, posgrado o formación profesional, así como la gestión académica y docente derivada del mismo.
  • Cumplimiento de una obligación legal. Los tratamientos realizados con la finalidad de gestión académica y docente, así como los relacionados con el expediente académico, tienen su fundamento, especialmente, en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dependiendo de si la formación es de grado, posgrado o formación profesional y sus normas de desarrollo. Se hace especial referencia a lo establecido en el apartado 3 de la Disposición Adicional vigésima primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades: “No será preciso el consentimiento de los estudiantes para la publicación de los resultados de las pruebas relacionadas con la evaluación de sus conocimientos y competencias ni de los actos que resulten necesarios para la adecuada realización y seguimiento de dicha evaluación”.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento.

EXACTITUD DE LOS DATOS

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantenerlos actualizados. A tal fin, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado, o comunicándolos, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente de UFV-ADEN Business School.

DESTINATARIOS

Los datos del expediente académico serán comunicados al Ministerio de Educación / Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y otras Administraciones Públicas competentes.

Los datos también podrán ser comunicados a entidades bancarias y financieras para el pago de los recibos pendientes de abono, a empresas a las que la universidad les encargue las gestiones y actuaciones oportunas para el cobro de dichos recibos, o a entidades públicas o privadas a las que los alumnos acudan a realizar prácticas.

La UFV-ADEN Business School cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre suscrito con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores. Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que UFV-ADEN Business School solicita garantías adicionales según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos, como la contratación de prestadores que se encuentren certificados en el marco del acuerdo Unión Europea – Estados Unidos denominado Privacy Shield www.privacyshield.gov   

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El titular de los datos personales podrá ejercitar en todo caso los derechos que le asisten, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, y que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente escrito firmado electrónicamente o acompañado de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, el escrito deberá ir acompañado de poder de representación suficiente, así como de copia de su DNI o firmado electrónicamente.

Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal en la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente se informa que UFV-ADEN Business School adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a  escueladenegocios@ufv.es.