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UNA METODOLOGÍA INNOVADORA PARA UNA FORMACIÓN DIFERENTE

  • Sistema de formación

    La International Business School de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN, hace posible el desarrollo profesional gracias a un innovador sistema de formación basado en un modelo pedagógico que hace viable la transferencia de los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas durante la formación al puesto de trabajo.

  • Modelo pedagógico

    Nuestro modelo pedagógico permite captar y mantener la atención de los participantes, recurriendo a metodologías interactivas, que apelan a su lado kinestésico mediante actividades colaborativas o competitivas y que rompen con la rutina de asistir a una clase tradicional.

  • Formación continua

    Además, nuestro pionero método de articulación de formación a profesionales impulsa la formación continua como eje central de aprendizaje, permitiendo adaptarnos a las necesidades del alumno.


Para hacer frente al nuevo entorno de enseñanza, las Escuelas de Negocios deben concebir y generar innovadores sistemas pedagógicos que alcancen el objetivo de aprendizaje y de transferencia que reclaman las empresas.

La metodología de nuestra Escuela de Negocios, basada en el método de la transferencia y la transformación, facilita el desarrollo profesional gracias a un innovador sistema de formación basado en un modelo pedagógico que hace viable la transferencia de los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas durante la formación al entorno profesional.

Este modelo pedagógico se basa en el uso de técnicas y dinámicas de gamificación en actividades no recreativas. Esta metodología se adapta muy bien a la necesidad de captación de la atención y del interés como nuevo requerimiento en el campo de la formación del público adulto. Dentro de esta metodología, los simuladores de negocio permiten experimentar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno de no riesgo. Esta herramienta ha demostrado tener un nivel de retención varias veces superior a cualquier método tradicional.

Esta innovadora metodología se combina con otras herramientas que favorecen el trabajo en equipo, dinámico y participativo, y que ayudan a asentar los conocimientos y trabajar otras aptitudes asociadas a las actividades grupales.